Mackiermel

Mac, Linux, Windows, IOS

Documentos, notas, recordatorios…

Posted by kiermel en 6 febrero, 2014

Tengo mala memoria, y muchas cosas que recordar.

Siempre he estado buscando una aplicación que me permita crear documentos de todo tipo: notas, recordatorios, contraseñas, recetas, trucos, idiomas etc…Y que por supuesto me permita editar y consultar desde cualquier dispositivo de los que uso, ya sea un PC, Mac, iPhone/iPad, y también android, aunque este último no lo uso.

Voy a poner aquí los que me han parecido los mejores para lo que quiero. Hay más, pero solo me centraré en los mejores para mi.

El primero al ser gratuito para empezar, y porque es la que más utilizo:

Evernote

Recuérdalo todo.

Página Web: https://evernote.com/intl/es/evernote/

Tutorial en Youtube

Manual en línea

Evernote es totalmente gratis y ofrece 60 megas para cada usuario registrado, además de la cuenta gratuita existe  la versión Premium, que por 5 euros al mes te da 500 megas de transferencia, reconocimiento de imágenes y algunas actualizaciones menos importantes. Yo con la gratuita tengo de sobra.

Todas las fotos, documentos, notas, archivos de audio, vídeo y páginas web guardadas en cualquiera de las versiones de Evernote se sincronizan automáticamente en las otras plataformas que utilices.

Mantén todo sincronizado

Con Evernote, todas tus notas, capturas web, archivos e imágenes están disponibles en todos los dispositivos y ordenadores que uses.

Recuerda las cosas que te gustan

Guarda todo lo que te parezca interesante y atractivo que veas en la web y en el mundo real. Haz una foto, graba audio y guárdalo.

Guarda tus páginas web preferidas

Guarda páginas web completas en tu cuenta de Evernote con nuestras estupendas extensiones del capturador web. Tendrás toda la página: texto, imágenes y enlaces.

Investiga con mayor eficacia

Recopila información de diferentes fuentes en un mismo lugar. Notas de texto, páginas web, archivos o capturas, todo siempre al alcance de tu mano.

Trabaja con amigos y compañeros

Comparte tus notas y colabora en proyectos con amigos, colegas y compañeros de estudio.

Planifica tu próximo viaje

Guarda en Evernote todos tus itinerarios, confirmaciones, documentos de viaje escaneados, mapas y planes para tener acceso a ellos cuando los necesites.

Evernote para Mac

Evernote para Windows

Evernote para Windows 8 (touch)

Para Linux con EverPad

Evernote para iPhone, iPod touch y iPad

Evernote para android

Evernote para Windows Phone

Evernote para Blackberry

Y una versión Web una vez te hayas conectado a tu cuenta.

Microsoft OneNote

Para todo aquel que use Microsoft Office, es una de las aplicaciones que incluye. Necesitas una cuenta de correo de Microsoft outlook.com (hotmail) y Skydrive.

No lo he usado mucho, pero creo que tiene características similares a Evernote.

Página Web

Onenote para iPhone y para iPad (gratuito por ahora)

OneNote para android

Microsoft OneNote es tu bloc de notas digital para capturar todo lo que es importante en su vida personal y profesional. Anota tus ideas, agrega imágenes, actualiza la lista de la compra y comprueba tus tareas pendientes desde esta aplicación de Microsoft Office.

Ya estés en casa, en la oficina o de viaje, tus notas viajarán contigo. Se guardan y se sincronizan automáticamente en la nube, por tanto siempre estarás actualizado en todos tus dispositivos.

Comparte notas con amigos y colegas. Planea vacaciones, comparte notas de reuniones o notas de charlas con todos los que te rodean.

Llévate las notas donde vayas

En tus dispositivos. Dondequiera que vayas, allí estarán. Siempre tendrás tus notas disponibles cuando uses las aplicaciones de OneNote Mobile en un Windows Phone, iOS y teléfonos Android. O bien, si usas un explorador, solo tendrás que abrir OneNote Web App.

OneNote (Windows 8). Dibuja, escribe, haz clic o desliza rápidamente el dedo: OneNote se ha reinventado para Windows 8. Puede guardar tus notas, buscarlas y sincronizarlas con aplicaciones OneNote en otros dispositivos. La nueva aplicación OneNote está disponible ya en la Tienda Windows.

Información sincronizada. OneNote se sincroniza con SkyDrive y SharePoint *, de modo que tus notas estarán siempre actualizadas en todos tus dispositivos y, además, se guardarán automáticamente en las aplicaciones de OneNote y podrá realizar búsquedas en ellas. Solo tienes que iniciar sesión para encontrarlas, no necesitas usar unidades pequeñas ni enviártelas por correo electrónico.

*Se necesita conexión a Internet; debes iniciar sesión con una cuenta de Microsoft (SkyDrive) o con un Id. de Microsoft Online Services (SharePoint).

Anuncios

Una respuesta to “Documentos, notas, recordatorios…”

  1. […] Documentos, notas, recordatorios… […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: