Mackiermel

Mac, Linux, Windows, IOS

Sincronizador Multiplataforma

Posted by kiermel en 26 diciembre, 2012

Buscando un programa con el que actualizar archivos y borrar videos obsoletos entre dos discos externos USB, encontré Synkron, un programa Qt que permite sincronizar carpetas como tu quieras, y aún teniendo multitud de opciones, de una manera amigable, es multiplataforma (Mac OS X, Linux y Windows) y licencia GPLv2. Bueno, bonito y barato.

Con Synkron podemos:

  • Clonar carpetas manteniendo siempre el original intacto.
  • Sincronizar una o varias carpetas y controlar esto a nuestro gusto, controlando los archivos de reciente creación, la propagación de archivos borrados y/o modificados, editar listas negras, usar filtros, detectar colisiones, etc…
  • Multi-sincronizaciones, utilísimo para copias de seguridad en las que se trata de hacer copias de seguridad de trabajos que están distribuidos en diferentes carpetas y/o localizaciones.
  • Planificador de tareas.
  • Restaurar, esta función (viene activada por defecto) hace que el programa guarde los archivos que sobreescribe de las 3 últimas sincronizaciones (configurable) de tal manera que nos permite meter un poco la pata, un sistema indulgente con el usuario.
  • Manejar listas negras para excluir de las copias carpetas, archivos o extensiones.
  • Filtros que básicamente hace lo contrario de las listas negras, es decir, los archivos filtrados serán los únicos de los que se harán copias de seguridad.

Lo mejor es que permite analizar y comprobar las diferencias antes de sincronizar. Yo tengo marcado “Propagar supresión” y puesto la carpeta 1 como maestro, y la 2 como esclavo, pues lo que pretendo es que cuando en la carpeta 1 borre algo, lo haga también en la carpeta 2.

Página Web

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: