Mackiermel

Mac, Linux, Windows, IOS

Babiloo

Posted by kiermel en 1 diciembre, 2008

Les presento un diccionario Inglés<->Español que me encantaba cuando estaba en Windows, y donde tenía un instalador. Pero me encuentro que en Mac solo hay un jar de java que ni siquiera funciona. Aunque buscándote la vida puedes encontrar los archivos y hacerlo funcionar de manera muy precaria e incómoda.

Por eso me puse a aprender como crear una aplicación Mac OS X desde una aplicación java, y crear un paquete instalador. Eso lo habéis podido comprobar en un artículo anterior que he traducido del inglés.

Pues bien, ya hice la aplicación Mac de Babiloo y creado un paquete instalador que funciona estupendamente en Leopard, aunque creo según me indicó PackageMaker, que funciona en Tiger. Recuerda que tienes que tener instalado Java.

Aquí os pongo unos enlaces de descarga del paquete de instalación. Espero vuestras opiniones y comentarios.

Enlace 1

Enlace 2

Una vez instalado, abres la aplicación que se encuentra en la carpeta Aplicaciones, y te vas a Menu->Manage Dictionaries

Marca el diccionario y pulsa en Accept.

Imagen 2

¡Y ya tienes tu diccionario Babiloo funcionando!

Verás dos pestañas para cambiar la dirección de la traducción, y arriba a la derecha para cambiar el tamaño de la fuente.

Imagen 3

Babiloo, un magnífico diccionario gratis de inglés-español y español-inglés con más de 70.000 definiciones de términos. Todo el interfaz gráfico del programa está diseñado con texto enriquecido, de modo que resulta muy claro de consultar, agradable a la vista y por lo tanto muy fácil. Además de las consultas normales, con Babiloo podemos también realizar búsquedas parciales a partir de fragmentos o inicios de palabras. Es decir, podemos escribir las tres o cuatro primeras letras, así obtendremos de inmediato una lista con todas las palabras que comiencen de esa forma.

Página Web
Licencia: libre (gpl)

Anuncios

2 comentarios to “Babiloo”

  1. […] Comentarios (RSS) « Babiloo […]

  2. […] (extraordinario diccionario inglés<->español con más de 70.000 palabras, y que yo mismo convertí en aplicación Mac. RECOMENDADO)BatChmod (cambia privilegios de archivos, carpetas o discos duros)Buddi (programa de […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: