Mackiermel

Mac, Linux, Windows, IOS

Fluid

Posted by kiermel en 21 noviembre, 2008


Me ha gustado esta aplicación Fluid, que he encontrado en MacOSXHints. Así que he traducido parte del artículo, que podéis ver allí completo en inglés.
En la web de Fluid dispones también de unos vídeos demostrativos de su funcionamiento.

Para que veas como funciona, he creado con el programa una aplicación del traductor ImTranslator, que puedes descargar aquí. Ya me comentan que tal os funciona. A mi muy bien.

Una de las características que se rumorean de OS X 10.6 (realmente de Safari 4, que puede ser parte de 10.6) es la capacidad de convertir cualquier página Web en una aplicación independiente. Esto puede ser útil para sitios a los que tienes acceso muy a menudo, o si estás cansado de por ejemplo, que tu navegador se cuelgue debido a un problema con una etiqueta flash pesada que tenías abierta. Si esta característica vendrá en 10.6 habrá que verlo por supuesto, pero está ya aquí hoy con el programa Fluid.

Fluid es un programa extraordinariamente fácil de usar que convierte cualquier sitio Web en una aplicación Cocoa OS X independiente (llamada navegador de un sitio específico, o SSB para acortarlo). Sólo escribe la URL del sitio, pon nombre a tu nuevo programa, elige un lugar para guardarlo, y luego elije un icono (puedes usar el favicon del sitio, crear el tuyo propio, o descargar iconos ya preparados). Pulsa en Create, y ya está hecho – encontrarás un nuevo programa independiente en la posición que especificaste, listo a lanzar (puedes ejecutarlo opcionalmente cuando es creado, si lo deseas).

Cada aplicación independiente tiene sus propias preferencias, que incluyen cosas únicas como el tipo de ventana (elije de estándar, ninguno, y un par de variantes oscuras), el nivel de ventana (algo sobre el Dashboard flotando incrustado en el Escritorio’), opacidad, permite opción ‘arrastrar ventana de cualquier parte’, ajustar como la ventana se comporta con Spaces, y puedes crear hasta una tecla global para traer la aplicación al primer plano, sin tener en cuenta en que app estás. ¡Me gustaría que más programas ofrezcan este grado de la flexibilidad en sus opciones!

Las aplicaciones se pueden convertir a iconos en tu barra de menú principal, y no aparecerán en el Dock. Si tienes un sitio de noticias que revisas durante el día, es un buen sitio para situarlo. Fluid soporta los plug-ins de los navegadores, e incluye un par con la instalación. El programa es gratuito.

Fuente: MacOSXHints

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: