Mackiermel

Mac, Linux, Windows, IOS

Cómo imprimir un booklet (Librito)

Posted by kiermel en 11 julio, 2008

En Windows nunca tuve problemas, ya que usaba un software llamado FinePrint con el que se podían hacer los libritos. Por si no lo saben es imprimir dos páginas por cada cara y a doble cara, por lo que en una hoja caben 4 páginas. Aparte de ahorro de papel, es muy cómodo porque si está bien hecho hace un librito del tamaño de media página que es perfectamente legible, ya que no queda demasiado pequeño. Después lo grapas, y listo. Como si fuera un libro.

En mac he buscado muchas alternativas, incluso un par de software que creaba booklets, pero mi problema es que no imprime a doble cara. El impedimento más importante es el software que viene con la impresora. El que viene para Windows es muy completo, al que solo le falta que te haga un masaje. Pero el de Mac es muy simple y no permite doble cara. Ahí vemos que se esmeran (en este caso Epson) más por Windows que por Mac.

Pues después de muchas pruebas y gasto de hojas, por fin he conseguido hacer un librito bien hecho y que las páginas coincidan una vez dobladas las páginas.

Funciona bien en Acrobat Reader, que es donde he probado.

Primero imprimes las páginas impares, y después las pares. Así consigo que las páginas coincidan al doblar las hojas por la mitad.

Imagino que también dependerá de la impresora que

uses, así que haz las pruebas pertinentes, que al final el resultado lo compensará. Yo soy muy aficionado a hacer estos pequeños libritos, a veces bastante gordos. Así que, otro tema solucionado en Mac

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: